León mata a joven pasante en zoológico de Estados Unidos

• La fallecida realizaba sus práticas en el Centro de Conservadores de Burlington y apenas tenía dos semanas que comenzó su pasantía.

Un león que escapó de su jaula mató a una joven pasante de 22 años en un zoológico de Estados Unidos, informó la cadena CNN En Español.

La fallecida, de nombre Alexandra Black, era recién graduada de la Universidad de Indiana, y apenas llevaba dos semanas realizando prácticas en el Centro de Conservadores de Burlington del Condado de Caswell, Carolina del Norte.

Personal del centro, dijo que Alexandra limpiaba un área junto a otras personas cuando el felino macho, llamado Matthai, escapó de un recinto cerrado y atacó a la muchacha.

“Uno de los leones de alguna manera salió de un espacio cerrado y entró al espacio donde estaban los humanos y rápidamente mató a una persona”, dio a conocer el zoológico a través de su cuenta de Facebook.

Los detalles del fatal suceso están bajo investigación, dijo el sitio en un comunicado.

De acuerdo con declaraciones de la familia de Alexandra, era su cuarta pasantía, pues indicaron que “realmente quería hacer una carrera de trabajo con los animales”.

Tras la agresión del león, este fue sacrificado a tiros; tenían 14 años de edad y nació en cautiverio.