Niño de 5 años fallece tras padecer rabia humana

En República Dominicana, un niño de 5 años que se encontraba en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral de Santo Domingo falleció tras padecer rabia humana, informó el subdirector del centro sanitario, Clemente Terrero.

Durante diez días el menor permaneció en estado de coma inducido. El día de ayer su condición comenzó a agravarse, presentando fallas respiratorias, cerebrales y cardíacas, explicó el doctor.

Con este deceso, aumenta a cuatro el número de muertos este año en el país a causa de esta enfermedad, siendo este el segundo menor que fallece en menos de un mes.

Ahora ls autoridades buscan que no se produzcan nuevos casos de rabia humana, cuyo resultado suele desembocar en la muerte del paciente.

El niño fue mordido por un perro el pasado 19 de noviembre en Pedernales, en el suroeste de la República Dominicana, y diez días después fue sometido a un esquema de vacunación antirrábica, recibiendo cuatro dosis, de acuerdo con un informe emitido en su momento por el Hospital Robert Reid Cabral.

El 14 de diciembre, otro menor, de 6 años, falleció a causa de rabia humana en ese hospital, donde llegó precisamente desde Pedernales, tras ser mordido hace unos siete meses por un perro.

De acuerdo con el Ministerio de Salud dominicano, entre agosto y septiembre de este año, en Pedernales se realizó una jornada de vacunación de perros y gatos, logrando inmunizar 4 mil 708 animales de una población estimada de 5 mil para una cobertura de 94.16 por ciento.

Realizan funeral de los 7 niños que murieron calcinados en casa de Iztapalapa