Subirá el costo de la carne, anuncian locatarios del Mercado Juan Escutia de Tepic

Recomiendan hacer las compras de año nuevo con anticipación.

Tepic.- Se espera aumento en productos para la preparación de la cena de año nuevo, sobre todo aquellos que se ofrecen en las carnicerías. Los locatarios del Mercado Juan Escutia de Tepic, recomiendan a los clientes hacer sus compras con anticipación.

“Muchas personas se preparan comprando los productos desde días antes porque como suben los precios los congelan. Pero igual aquí los vamos a tener de todos los productos para el público en general y aquí estaremos para atenderlos”, dijo Celia González de la Carnicería La Suprema del Mercado Juan Escutia.

Aunque son unos cuantos pesos lo que subiera la carne de res y el menudo, puede llegar a representar un golpe para el bolsillo de los nayaritas.

” Si llegan a subir. Ahorita tenemos a $140 el kilo de carne de res para asar y de chorizo lo tenemos a $98 que es lo que más llevan para la carne asada, pero si llega a subir a $145 el kilo (la carne)”.

“El menudo si subió mucho porque como está escaseado sube el precio y ahorita nosotros lo tenemos a $100 el kilo pero es menudo criollo que es del bueno, de las reses de aquí”, concluyó.

El 31 de diciembre y 1 de enero el mercado Juan Escutia abrirá sus puertas. El último día del año darán servicio desde las 6:00 de la mañana y hasta las 7 de la noche y el primer día de 2019 cerrarán al medio día.