¿Cuántos detenidos por violencia dejaron los festejos de navidad en Tepic?

Tepic.- Al menos seis personas fueron detenidas durante las celebraciones navideñas, por Violencia Familiar, delito que ha sido más frecuente en esta fechas previas a este cierre de año, de acuerdo a reportes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic.

“Ahorita el principal fue la Violencia Familiar el que hemos tenido, en estos días ha estado muy en calma las noches y las tardes; lo único la quema de pirotecnia la cual aconsejamos que lo hagan con responsabilidad porque hay unos ‘cuetones’ que si de plano no están permitidos”, señaló Julio Betancourt, director de Seguridad Pública y Vialidad de Tepic.

“Pues cuando está la ingesta de alcohol siempre en la familia, la que sale perdiendo en la mayoría son mujeres, que es lo que nos hemos encontrado en estos días”, agregó.

En relación a los operativos de alcoholímetro el titular de este organismo municipal, adelantó que estas acciones continuarán rumbo a las vísperas de año nuevo; por lo que extiende la recomendación a todos los automovilistas a no conducir bajo los influjos del alcohol.

“El último alcoholímetro que fue el viernes pasado, tuvimos tres vehículos remitidos al corralón y creo que dos puestos a disposición del Ministerio Público por ir en estado de ebriedad e ir causando accidentes además”, indicó.

“En cuanto al alcoholímetro si van a seguir, esos no se detienen, no se suspenden, vamos a estar constantemente con esos”.

Betancourt señaló que actualmente se monta un operativo para detectar a motociclistas que no usan el casco y que lleven solamente los usuarios permitidos a bordo de estas unidades.