Kate del Castillo exige que el Gobierno de México le pague 60 millones de dólares

La actriz Kate del Castillo regresó a México y acusó que vivió durante casi tres años una persecución política por parte de la ya extinta Procuraduría General de la República, por lo que exigió que se le indemnice con 60 millones de dólares.

En rueda de prensa, la protagonista de Ingobernable refirió que la PGR violentó sus derechos fundamentales al indagarla mientras la trataba como testigo, filtrar las investigaciones existentes en su contra y presentarla como “culpable” ante la ciudadanía.

“Fui víctima de una persecución penal injustificada por parte de México. Se tiene desde entonces una percepción negativa de mi persona.  Exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos”, indicó.

Del Castillo confirmó que su regreso a México se dio porque no existe ningún temor o miedo a ser perseguida, debido a los comentarios que ha emitido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cual deseó éxito y agradeció el apoyo.

Además, aclaró que no está amparada para estar en México pues ni existe delito en su contra.

La actriz recordó que mantiene una demanda contra el Gobierno Federal y una queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por el daño causado a su persona. También indicó que cuenta con escoltas personales que la apoyan en México.

Kate del Castillo acusa a Peña Nieto de haberla perseguido