Pasó 17 años en prisión por parecerse a criminal; lo liberan y le dan un millón de dólares

• Casi idéntico el estadounidense Richard Anthony Jones a un individuo que en 1999 cometió el delito de robo agravado a una mujer.

Un hombre pasó 17 años en prisión siendo inocente, debido a su extremo parecido a un criminal que en 1999 cometió el delito de robo agravado a una mujer en el estado de Kansas, Estados Unidos, reporta la NBC News.

Al ser liberado, demandó a las autoridades, y recibirá 1,1 millones de dólares como compensación debido a la condena equivocada, reportan medios norteamericanos.

El individuo, se llama Richard Anthony Jones, quien pasó las casi dos décadas tras las rejas por el el crimen ya señalado; en realidad, el verdadero culpable se llama Ricky Lee Amos, quien tiene rasgos faciales y raciales muy similares a Richard, además de que usan el mismo corte de cabello y barba. Por si fuera poco, sus nombres son muy coincidentes, Richard y Ricky.

Cuando ocurrió el robo, los testigos describieron al ladrón como “hombre hispano o afroamericano de piel clara, de nombre Rick, y cabello largo recogido hacia atrás”.

Un grupo de activistas de la Universidad de Kansas, se percató de que Richard había peleado por demostrar su inocencia, por lo que se dieron a la tarea de indagar el caso, encontrando a Ricky Lee Amos.

Entre ellos y las autoridades compararon fotografías de ambos hombres, y determinaron que Richard no fue quien hizo el asalto, por lo que el juez desestimó la pena contra Jones, y lo liberó, además de la compensación económica.