El Director de Seguridad Pública de Compostela, Nayarit, fue suspendido de su cargo luego de que se generara un conflicto a las afueras de la presidencia municipal el lunes por la mañana.
Trabajadores municipales tomaron la presidencia al parecer por inconformidades que tienen con la administración municipal; fue entonces que el director de seguridad pública arribó al sitio y se dispuso a abrir la puertas del ayuntamiento, argumentando que los ciudadanos debían hacer algunos trámites, situación que se salió de control y resultó en el arresto de dos manifestantes por parte de la policía de Compostela.
Ante este suceso, la alcaldesa Gloria Núñez, dijo que se investigará al funcionario municipal y de comprobarse su responsabilidad será cesado de su cargo.
Las dos personas que fueron detenidas ya fueron liberadas y en este caso intervino la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nayarit, quien de igual manera lleva a cabo una investigación para ver si los derechos humanos de los detenidos fueron vulnerados.
Al ser cuestionada acerca de los motivos que hicieron a Gloria Nuñez regresar al ayuntamiento de Compostela como alcaldesa, dijo que porque la administración la necesitaba ya que en su ausencia se presentaron varias irregularidades.