Coordinan PGR y Fiscalía de Nayarit investigación a jueces y magistrados

• El Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce, acudió a la delegación de la PGR en Nayarit para presentar pruebas sobre el despojo de casas de INFONAVIT a miles de familias.

Tepic.- Petronilo Díaz-Ponce, Fiscal General de Nayarit, acudió este sábado a la delegación de la PGR en Nayarit para presentar pruebas sobre el posible despojo de casas de INFONAVIT a miles de familias, en el que estarían involucrados juzgados de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas.

Díaz-Ponce, mencionó que presentó el desglose de la carpeta de investigación a la PGR por posibles delitos federales.

Apenas el jueves, el fiscal solicitó al Congreso de Nayarit, retirar fuero a dos magistrados, quienes serían Pedro Antonio Enríquez Soto y Jorge Ramón Marmolejo Coronado, y cuatro jueces, siendo estos Braulio Meza Ahumada, Mario Alberto Cervera López, Justino Rodríguez Barajas y Baldomero Zamora Rodríguez.

El fraude que se habría fraguado desde Nayarit, afectó a unas 40 mil familias de todo el país, estando involucrado en dicha red, el Poder Judicial de Nayarit.

Los delitos por los que se comenzó con la indagatoria contra estos miembros del Poder Judicial de Nayarit, son falsificación de documentos, fraude específico por simulación de acto jurídico, tráfico de influencias, asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, cohecho, peculado, entre otros.