Chivas fracasa en el mundial de clubes

• El Guadalajara perdió 2-3 contra el Kashima Antlers de Japón y perdió la oportunidad de jugar la semifinal del torneo contra el Real Madrid.

Chivas sumó un nuevo fracaso a los sumados en el último año y medio, tras perder 2-3 contra el Kashima Antlers y ser eliminado del mundial de clubes que se juega en Emiratos Árabes Unidos.

El Guadalajara se adelantó en el marcador con gol de cabeza de Ángel Zaldívar, quien remató a contrapie del arquero tras un centro por la banda derecha de Isaac Brizuela.

Pese a tener varias oportunidades de gol en la primera mitad, el “rebaño” no concretó y se fue con ventaja de 1-0 al primer tiempo.

En la segunda mitad, el equipo de José Cardozo se descompuso, y en una contra, Ryota Nagaki anotó el del empate al 49.

20 minutos más tarde, el árbitro marcó penal a favor de Kashima por falta de Michael Pérez, y el brasileño Sergio Antonio Soler no perdonó para darle la ventaja al conjunto nipón.

Al 84, Hiroki Akobe marcó un gol de bandera con disparo al segundo palo, cerca del ángulo para que el arquero mexicano Raúl Gudiño no alcanzara a atajar.

Cuando el encuentro agonizaba, se marcó un penal a favor de Chivas, el cual fue fallado por Alán Pulido, con un disparo sin fuerza y al centro, pero en el rebote, el defensor Leo Silva, en su intento por despejar, empujó el balón en propia portería.

Chivas jugará la próxima semana para disputar el quinto puesto del mundial de clubes en Emiratos Árabes contra el perdedor del choque ES Tunis vs Al Ain.