UAN firma convenio con universidad de Estados Unidos para intercambiar estudiantes

0

Tepic.- Estudiantes de la UAN, ahora, podrán hacer intercambios con la Universidad Estatal de Minnesota hasta por un año. La ventaja para los alumnos, es que se les otorgarán becas que les permitirán mantenerse en su estancia en aquella universidad, no tendrán que pagar colegiatura y además tendrán algunas tareas administrativas por las cuales recibirán un pago.

Los primeros dos estudiantes que formarán parte de este convenio viajarán a Minnesota en enero de 2019.

AnuncioSanta Martha Bungalows

“A pesar de que tenemos mucha actividad de intercambio y colaboración académica con estudiantes y profesores de otras universidades a nivel nacional y sobre todo de Latinoamérica para nosotros es la primera vez que establecemos un vínculo formal y fuerte con una unidad estadounidense”, dio a conocer Idi Amin Silva Jug, Director de la Unidad Académica de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Los estudiantes de todas las Unidades Académicas de la UAN pueden participar en el programa de intercambio, y pueden estar desde 1 hasta  2 semestres en la Universidad Estatal de Minnesota. También los profesores pueden participar en estos intercambios.

“Afortunadamente recibimos un apoyo importante de ambas instituciones en el sentido económico que es una de las principales barreras que tienen los estudiantes para tener una movilidad. De hecho nos comentaron en la Universidad Estatal de Minnesota que es el primer convenio que se firma en estas condiciones de extensión de colegiatura. La colegiatura para un semestre de un estudiantes de licenciatura rebasa los 90 mil pesos, 90 mil pesos que no van a pagar nuestros estudiantes”, comentó el Director.

En los trámites institucionales y de migración también recibirán, por lo que se espera que cada vez sean más los alumnos que se interesen en este tipo de programas en donde lo único que tienen que hacer es solicitarlos y aprovechar todos los conocimientos que la Universidad Estatal de Minnesota les ofrece.

El convenio entre ambas instituciones educativas se firmó el viernes 7 de diciembre de este 2018 y tienen una vigencia de cinco años.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV