Perro espera a su dueña afuera de casa destruida por incendios en California

Luego de que un feroz incendio destrozó su casa, pareja regresó y descubrió que su perro la estuvo esperando todo este tiempo.

Luego de perder su casa en uno de los incendios forestales más devastadores de California, una pareja que había sido evacuada del pueblo de Paradise, regresó a su antiguo domicilio para ver si quedaba algo que rescatar.

Al llegar no encontraron nada material de valor, solo cenizas y madera carbonizada, pero sí se encontraron con un miembro de su familia que permaneció allí, esperando su regreso: su mascota, un perro llamado Madison.

La historia que ha conmovido a miles fue compartida originalmente por K9 Paw Print Rescue, una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a los animales de la zona.

El grupo, que compartió la anécdota de esta pareja a través de su perfil oficial de Facebook, indicó que “al principio estaban devastados por haber tenido que irse sin Madison, por lo que no les quedó de otra que pedir que estuviera bien”.

“Cuando las autoridades por fin les dieron permiso para regresar a donde estaba su casa, encontraron que su perro los estaba esperando“.

En noviembre pasado, el incendio Camp Fire, arrasó con al menos 18 mil estructuras de California del Norte. El saldo final fue de 85 personas muertas.

Muchas familias que tuvieron que ser evacuadas rápidamente, dejaron a sus mascotas atrás.