Más de mil refrigeradores y estufas donados por Grupo Financiero Banorte a damnificados

Tepic.- Al menos 1000 familias de la zona Norte de Nayarit recibirán estufas y refrigeradores gracias a las gestiones del gobernador Antonio Echevarría.

Fue el Grupo Financiero Banorte quien donó 502 refrigeradores y 502 estufas las cuales se entregarán a las familias que realmente lo necesiten. El DIF Nayarit será el encargado de estas entregas.

“Estos apoyos los entregamos a las personas más necesitadas, a las que les cuesta más trabajo ponerse de pie y les va a costar más trabajo. Hemos privilegiado por instrucción de María Luisa Aguirre, nuestra presidenta, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a las mujeres que no tienen un trabajo fijo y están solas en casa”, comentó Arturo Guerrero quién es Director del DIF Nayarit.

Estos electrodomésticos permitirán a las familia poder almacenar los alimentos y con ello mejorar su alimentación, ya que en este momento les resulta imposible poder guardar productos perecederos.

“Mucha gente no puede tener alimentos que caducan y se echan a perder pues ahora lo podrán hacer. También el tema de las despensas a mucha gente se le complicaba recibir despensas porque no tenían donde cocinar, por eso entregábamos las despensas que son de consumo inmediato”, agregó.

El director reconoció que la ayuda que los ciudadanos han entregado al igual que el apoyo de los empresarios ha superado por mucho lo que ha llegado a Nayarit hasta el momento por concepto del FONDEN.