La familia que se volvió viral por su fotografía en Los Pinos, ex residencia oficial

La familia Reyes Camacho se convirtió en la primer familia en entrar a la residencia oficial de Los Pinos, sin necesidad de ser el presidente de México. Su fotografía rápidamente se volvió viral en redes sociales.

En la imagen sobresalen un niño de 11 años descalzo y su abuela con sencillo calzado en la residencia presidencial, que cerró el 30 de noviembre pasado para ser reabierta como centro cultural al día siguiente, con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los Reyes Camacho viajaron a Ciudad de México para asistir a la reunión de López Obrador con representantes indígenas y aprovecharon la jornada para acudir a la residencia, que ha recibido más de 100.000 visitantes desde su reapertura.

“Está bonito allá. La mía está toda rota; la ando reparando pedacitos”, dijo en entrevista para la agencia EFE, Florentina, la abuela de 65 años de edad, con ocho hijos y once nietos, varios de los cuales estaban con ella el día que entraron a la antigua casa del presidente.

Un viaje nocturno de siete horas en autobús los llevó de Acapulco a Ciudad de México. Llegaron a la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, y se fueron a Los Pinos.

El niño entró descalzo a la residencia, explica la abuela, porque “se le rompieron los zapatos. Se le había despegado uno y le dije ‘Ya para qué, sácatelos’”, comentó.

Florentina observó a su nieto Ángel recorrer la casa sin zapatos y decidió hacer lo mismo al comentar que era una casa muy grande y sus pies ya se le habían hinchado.

Aunque la visita resultó toda una experiencias, admiten que no todo ha sido bueno porque al volver a su casa recibieron críticas de sus vecinos por la forma en que salieron en la fotografía que se hizo viral.