Gobernador Echevarría recibe respaldo del Presidente AMLO; sí habrá dinero para quincenas y aguinaldos

Acaponeta.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Nayarit enfrenta una severa crisis económica heredada y refirió que ya ha dado instrucciones a la Secretaría de Hacienda de adelantar las participaciones federales al estado para que la administración de Antonio Echevarría pueda hacer frente a los compromisos financieros de fin de año con sus trabajadores.

Por su parte, al darle la bienvenida al presidente de México, el gobernador Antonio Echevarría reconoció que han sido 45 días muy difíciles, “los peores para quienes lo perdieron todo”, pero las instituciones del gobierno, en sus tres niveles, y los ciudadanos han enfrentado juntos la emergencia.

“La dimensión de la tragedia rebasó con mucho nuestras capacidades; sin embargo, hicimos frente a las tareas de prevención, de cuidado y limpia, con nuestros propios recursos; cada ayuntamiento hizo lo propio, aun sabiendo las complicaciones que ello acarrea en administraciones que son modestas”, dijo el gobernante.

Además subrayó que la solidaridad de los ciudadanos, empresarios, gobiernos estatales e instituciones rebasó considerablemente lo que por concepto de ayuda a desastres naturales llegó a Nayarit.

Fuera de agenda, el presidente López Obrador acompañó al Gobernador Antonio Echevarría a la comunidad de Los Sandovales, en el municipio de Acaponeta, donde el mandatario federal pudo platicar, en sus propios domicilios, con los afectados por el desbordamiento del río.

Estas son las 4 acciones inmediatas que anunció AMLO para Nayarit