AMLO: burócratas que ganen menos de 20 mil pesos tendrán aumento en enero

En su conferencia de prensa del día de hoy, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajadores del gobierno federal que ganen 20 mil pesos o menos al mes tendrán un aumento en sus ingresos a partir de enero próximo.

“Se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del Gobierno, con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes”. 

Además, para las nóminas estatales, ofreció apoyo a los gobernadores, para adelantarles dinero de las participaciones federales y puedan cumplir así con el pago de la nómina de los trabajadores.

Para empleados federales, el mandatario indicó que el aumento contemplará el índice de inflación más el 3 por ciento para quienes ganen 10 mil pesos o menos; del índice de inflación más el 2 por ciento para quienes ganen de 10 mil a 15 mil pesos; y del índice de inflación más el 1 por ciento para quienes ganen de 15 mil 20 mil pesos..

“En ningún caso los aumentos van a estar abajo de la inflación. Solo se reduce los sueldos, de conformidad con el Artículo 127 de la Constitución, de los altos funcionarios públicos”.

El presidente aseguró que no habrá manejo discrecional del Presupuesto y no se entregarán partidas adicionales.

Morena propondrá castración química a violadores y pederastas