Jóvenes aspiran a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Tepic.- Emmanuel Medina es uno de los aspirantes más jóvenes al cargo de presidente Estatal de Derechos Humanos en Nayarit. A pesar de su edad, ha tenido la oportunidad de defender desde diferentes espacios los derechos de grupos LGBT, personas con discapacidad y hasta promover el cuidado del medio ambiente.

Este joven dio a conocer porque decidió participar en la selección de este cargo.

“Tuve la oportunidad de ser secretario ejecutivo de la Comisión municipal de Derechos Humanos de Tepic, donde tuve la oportunidad de impulsar temas en materia de protección y promoción de la población LGBT. Igualmente fuera de las instituciones e tenido la oportunidad de colaborar con algunas agrupaciones civiles en materia de protección al medio ambiente, particularmente con dignifica tus espacios en donde hemos llevado a cabo acciones para recobrar los zanjones urbanos”, comentó.

Otro de los temas que dijo que ha defendido es el Río Mololoa, en su cauce y litoral, además de su saneamiento.

Al estar cerca de la población que ha buscado que se defiendan sus derechos, Emamnuel Medina señaló que hace falta una institución que verdaderamente atienda a los ciudadanos, los escuche y los asesore.

“Le ha hecho falta el posicionamiento público y abrir el debate en temas de interés social y creo también que es una institución que no ha fortalecido de manera directa a las organizaciones civiles y a los colectivos ciudadanos que impulsan temas en materia de salud, en materia de medio ambiente, en materia laboral, etc.”, agregó.

El aspirante dijo que espera que el proceso de selección sea transparente y que los legisladores locales, tomen en cuenta no solo la preparación académica de quienes buscan el cargo, si no también la experiencia que en materia de derechos humanos tenga cada uno de ellos.

Las comparecencias ante los diputados locales iniciaron este miércoles 5 de diciembre y será a más tardar el 13 de diciembre que se conozca quién ocupará el cargo de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nayarit.