Casi listo el Camino Peregrino para visitar la barranca de “El Pichón”

Se invertirá un total de 80 mil pesos en su reparación.

Tepic.- Como parte de los operativos que realiza el Ayuntamiento de Tepic relacionados a la visita de miles de feligreses a la barranca del Pichón este próximo 12 de diciembre, desde hace un par de semanas personal de Obras Públicas del municipio capitalino comenzaron los trabajos rehabilitación del camino peregrino. 

“Tener las condiciones óptimas para los feligreses que asistan Pichón, ya tenemos en esa tarea desde hace unas semanas varias dependencias del ayuntamiento”, señaló Gilberto Gameros, director de Obras Públicas de Tepic. 

“De la autopista que va a la Fortuna hay un paso inferior peatonal, en donde si hubo deslave importante, ahí vamos a hacer algunos volteos o material de relleno para aplicarlo en ese camino para reestructurar parte de esa brecha”, agregó.  

Durante los trabajos de rehabilitación en el camino peregrino, Obras Públicas del municipio de Tepic, colocará barandales en algunos pasos peligrosos y el mantenimiento propio de estos, estructuración de escalones, limpieza de maleza, bacheo del último trayecto hacia el Pichón y colocación de luminaria en zonas faltantes.

“Que todo el camino que vaya a recorrer el peregrino sea seguro, esa es la prioridad, hay otras instancias  en donde si hay algún tema de salud, también va a estar Protección Civil, si va a haber algún asunto de emergencia o seguridad, también va a estar seguridad de municipio”, agregó. 

El recurso económico para la adquisición de material destinado para estas labores es de 80 mil pesos.