Un profesor con reconocimiento internacional es el nuevo titular de Conalep

Enrique Ku Herrera, con amplia trayectoria magisterial, llega a este prestigiado sistema educativo.

El Doctor en Administración Pública, Enrique Ku Herrera fue nombrado como nuevo Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), durante su carrera como docente ha recibido diversos reconocimientos en México y Latinoamérica, uno de ellos, el “Ilustre Educador Iberoamericano”  otorgado por la Honorable Academia Mundial de la Educación, en San Juan, Puerto Rico.

Además de un doctorado Honoris Causa Summa Cum Laude, por la Honorable Academia Mundial de la Educación, en Lima, Perú́.

Herrera participó activamente en la organización de los foros de educación, convocados por Andrés Manuel López Obrador, en busca de reformar y revertir la Reforma Educativa, promulgada por Enrique Peña Nieto.

Además era diputado local por el PT en Campeche, cargo al que pidió licencia para integrarse al equipo del nuevo Gobierno de México. A partir del primero de diciembre tomó las riendas de esta prestigiada institución educativa.

Sobre el perfil profesional del nuevo director se puede destacar su constante participación en favor de los pueblos indígenas, tanto en cargos públicos como desde la sociedad civil.

Su doctorado en Administración Pública fue otogrado por la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla y cuenta con un amplio curriculum en materia de educación pública y desarrollo de la infancia en México.

Ha ostentado cargos de elección popular como legislador y desde el CONALEP, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará atender los retos que la nueva administración enfrentará.