Confirmado: ex diputado se accidentó en su auto y sobrevivió 5 días en un barranco

Tepic.- De manera increíble se confirmó que Lolo Galindo, ex diputado local de Nayarit, sobrevivió 5 días con fracturas y semi inconsciente en el interior de su auto salió de la carretera y se precipitó a una zanja profunda. El sitio fue revisado en repetidas ocasiones durante la búsqueda emprendida por las autoridades.

El también activista político se encuentra recuperándose en un hospital de Tepic. Aún no recobra la conciencia plena, debido al alto nivel de deshidratación del que es víctima. A pesar de las condiciones extremas en que permaneció, su salud se reporta como estable y fuera de peligro, según los médicos.

El pasado miércoles 28 de Noviembre, J. Dolores Salvador Galindo asistió a un evento en el poblado de Las Varas, municipio de Compostela, alrededor de las 10 de la mañana. Posterior a eso se dirigió a Tepic y ya no se supo nada de él.

Durante miércoles y jueves, en Nayarit se registraron lluvias derivadas del frente frío número 12, lo que pudo haber influido a qué Galindo perdiera el control de la unidad y saliera del camino.

Su automóvil, un Actitude blanco, fue localizado en el barranco, a la altura del kilómetro 55 de la carretera Tepic-Vallarta en el tramo Compostela- Las Varas, cerca del poblado de Mesillas.

Sorprende que a pesar de la intensa búsqueda realizada durante los cinco días por los elementos de la Fiscalía de Nayarit y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, no se haya localizado antes el vehículo siniestrado.

La explicación pudiera estar en la abundante vegetación de la zona, qué cubría por completo el automóvil, haciendo imposible la visibilidad a los drones utilizados e incluso al helicóptero de la SSP.

Por tierra, los policías aseguran que el sitio fue revisado en distintas ocasiones sin percatarse de la presencia del auto.

Un poblador de la comunidad de Mesillas, es quién encontró a Lolo Galindo inconsciente, con medio cuerpo fuera del automóvil, como se aprecia en las imágenes aportadas por las autoridades. Esta persona dio parte a la Policía Federal quién acudió al sitio como primer respondiente.

Galindo fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que aún contaba con signos vitales y lo trasladaron de emergencia para recibir atención médica a la ciudad de Tepic, donde hasta este momento permanece inconsciente.

Previo al hallazgo, el Fiscal de Nayarit en conferencia de prensa ofrecida el sábado pasado, informó que, de los diversos celulares que usaba Lolo Galindo, había uno que aún recibía señal y llamadas telefónicas, por lo que sé creía que el aparato podría estar conectado a una fuente de carga, como el automóvil. Situación que hacía creer que, efectivamente el motivo de la desaparición era un accidente carretero.

Las autoridades informaron que a Dolores Galindo se le han practicado pruebas toxicológicas para detectar si tenía en su cuerpo algún tipo de droga o alcohol que hubiera podido ocasionar el accidente, sin embargo, ha salido limpio de ellas.

Esto refuerza la hipótesis de que las condiciones de la carretera generadas por la lluvia, podrían haber sido las causantes.

Surgen muchas dudas sobre qué fue lo que sucedió durante esas casi 120 horas en que no se supo nada de Lolo Galindo… Él mismo las podría aclarar cuando recupere la consciencia y su estado de salud sea cien por ciento restablecido.

Encuentran con vida a ex diputado Lolo Galindo