Ex Secretario de Seguridad Pública de Fox asume el despacho de la PGR

Alejandro Hertz Manero

Ciudad de México.- En los primeros minutos de este sábado, Alejandro Gertz Manero, ex Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Vicente Fox, se convirtió en el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), en relevo de Alberto Elías Beltrán.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designó a Gertz Manero como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, puesto en el que despachará en suplencia del Procurador, hasta en tanto sea aprobada la nueva Ley Orgánica de la futura Fiscalía General.

Para Gertz Manero, esto significa un regreso a la PGR después de 40 años de que ocupara el cargo de Oficial Mayor, durante la gestión del procurador Óscar Flores Sánchez, en el sexenio de José López Portillo.

El ahora encargado de despacho de la PGR fue titular de la SSP de la Ciudad de México con Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles, y de la misma dependencia a nivel federal con Vicente Fox. En los últimos años, se ha desempeñado como rector de la Universidad de las Américas de la capital del país.

También asumieron esta madrugada, los nuevos titulares del Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán.