Dan cadena perpetua al narcotraficante mexicano Dámaso López

El narcotraficante mexicano Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, considerado dentro del mundo del narcotráfico como sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán al frente del Cartel de Sinaloa, fue condenado hoy a cadena perpetua en un tribunal federal de Alexandria.

“El Licenciado“, de 52 años de edad y quien había reconocido su responsabilidad en el delito el pasado 28 de septiembre, se declaró culpable hoy en  Virginia del delito de narcotráfico. Pasará el resto de su vida en prisión.

López Núñez fue extraditado a Estados Unidos.

Fue director del penal de Puente Grande, Jalisco, cuando Guzmán Loera se fugó de esa prisión federal en 2001. Después logró ser uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que en mayo de 2017, Dámaso López fue detenido en la Ciudad de México, cuando se dio cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición, confirmada por la Secretaría de Relaciones Exterioresdebido a una petición de la Corte Federal de Distrito del Este de Virginia, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.