Testigo en juicio de “El Chapo” revela por qué se negaba a declarar en su contra

Ciudad de México.- Miguel Ángel Martínez, “El Tololoche”, testigo en el juicio que se sigue contra  Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aseguró que tenía miedo de declarar contra su ex jefe, porque éste intentó matarlo en cuatro ocasiones.

Afirmó que durante estos días no ha logrado dormir por el nerviosismo y ansiedad, explicó que los hombres de Guzmán intentaron asesinarle cuatro veces desde que fue arrestado en México en 1998.

El testigo explicó que pasó tres años encarcelado en México y seis en Estados Unidos, al haber sido extraditado en 2001. No especificó en qué país fueron los ataques.

En su tercer día de testimonio en la corte federal de Brooklyn, el fiscal Michael Robotti le preguntó si él quería testificar en este juicio. Martínez aseguró que no.

“Nunca le fallé”, afirmó Martínez, en referencia a Guzmán. “Nunca le robé. Nunca le traicioné. Cuidé de toda su familia. Lo único que recibí de él fue cuatro intentos de homicidio a mi persona y eso sin haber dicho nada”.

“¿Por qué testifica hoy aquí?”, le preguntó entonces Robotti.

“Porque imagínese cuántas más voy a recibir”, respondió Martínez justo antes de que la defensa de “El Chapo” presentara una objeción. El juez Brian Cogan la admitió.

De ser declarado culpable, “El Chapo” enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua. Su juicio, ahora en la tercera semana, durará cuatro meses.

Detallan vida de lujos de “El Chapo” dentro del juicio en su contra