Lamento haber utilizado una frase desafortunada y vulgar: Taibo II

Ciudad de México.- El escritor Benito Ignacio Taibo II ofreció una disculpa en Twitter, luego de haber emitido una “desafortunada” declaración en la FIL de Guadalajara sobre su próximo nombramiento como director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El tuit dice lo siguiente:

“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”.

Todo se originó cuando le preguntaron sobre el proceso legislativo para dirigir el FCE ya que es nacido en España, y respondió lo siguiente:

“En ultimado caso, si todavía no pasa para el lunes, va a haber un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley. O sea, sea como sea, se las metimos doblada, camaradas”.

A pesar de esto, en el Senado de la República se detuvo temporalmente la discusión sobre el dictamen para la reforma legal que permitiría dirigir este Fondo.

La senadora de Morena Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y autora de la propuesta para esta reforma, informó en conferencia de prensa que se retira temporalmente el dictamen, en tanto el escritor no ofrezca disculpas por sus declaraciones porque, dijo, ofenden al Senado y a las mujeres.

Luego de el tuit emitido por Taibo II, no ha habido una nueva postura por la bancada de Morena en San Lázaro.

Aquí la postura de los senadores:

Aquí la disculpa del escritor: 

“Se las metimos doblada”, dice el escritor Paco Ignacio Taibo II, propuesto por AMLO al FCE