Abusan y asesinan a una menor de 5 años, en Zacatecas

* El cuerpo de la niña presentaba 21 quemaduras, así como cortaduras en las plantas de ambos pies.

Ciudad de México.- En el Estado de Zacatecas, reportaron la muerte de una niña de apenas 5 años de edad, quien falleció a causa de la tortura y abuso sexual que su tío y su pareja sentimental, una profesora de educación preescolar, le causaban al parecer de forma continua.
Los hechos se registraron en el municipio de Sombrerete, donde trascendió que la menor fue ingresada a un hospital ya sin vida, presentando múltiples lesiones, entre ellas desgarramiento del himen y anal, golpes en los glúteos, en la región lumbar, en la parte costal derecha, además de presentar cortaduras en ambos pies, seguramente con la intención de que no pudiera caminar.
Según la versión policiaca de estos hechos, la menor fue dada en resguardo a su tío Mario y a su pareja sentimental, que además era su profesora de educación preescolar desde el 16 de diciembre de 2015, cuando a la madre biológica le fue retirada la guardia y custodia de la pequeña víctima.
Refiere el director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, Víctor Guerrero García, que el cuerpo de la menor asimismo presentaba 21 quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y que falleció debido a la asfixia que le fue provocada obstruyéndole la nariz y la boca. Se confirmó además que antes de morir, la menor fue abusada sexualmente.
Una vez que el pasado 19 de noviembre la dirección del hospital informó sobre los hechos a la Fiscalía zacatecana, y tras los procedimientos forenses de rigor, se procedió a la detención del tío de la menor, Mario N N, y de su pareja sentimental, la maestra María Guadalupe N N.

Con información de El Sol de Tijuana.