Reportan como desaparecida a hondureña que despreció un plato de frijoles

Tijuana.- Miriam Celaya, una hondureña integrante de la caravana migrante hacia Estados Unidos, se convirtió en noticia mundial al decir que los frijoles eran “comida para chanchos”, ahora su hermana Mirna denunció que Miriam está desaparecida desde el pasado 20 de noviembre.

De acuerdo con Mirna, luego del incidente que generó indignación en las redes sociales, Miriam recibió amenazas de muerte, y posteriormente desapareció junto con sus hijas pequeñas.

Durante una entrevista al HuffPost México, Mirna indicó que teme que las amenazas que recibió su hermana se hayan convertido en una acción real.

“No me he vuelto a comunicar con ella. Su teléfono está apagado. Le mando mensajes, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana desde ese día”, contó Mirna.

Su declaración causó indignación en las redes sociales por lo que días después, la hondureña se arrepintió de sus declaraciones y ofreció disculpas a todos los mexicanos.

“Hemos caminado por todo México y hemos recibido mucha ayuda. Tengo todo que agradecerles. Yo he criado a mis hijos con muchos esfuerzos y dándoles frijoles y tortillas. Nos han dado comida, ropa, medicina, cuando no era su obligación”, indicó Miriam en su momento.

A unos días de la desaparición, Mirna, muestra su preocupación por no saber nada de su hermana y sobrinas. Pide que perdonen a Miriam por su error y que se toquen el corazón.

Actualización:

La DW, medio donde originalmente se reportó este caso, aseguró que Miriam Celaya se encuentra bajo protección de la policía mexicana en un albergue cercano a Otay en Tijuana, y que ha podido hablar con ella.

Nota relacionada:

VÍDEO: Hondureña que no quiso frijoles pide perdón a mexicanos