Hoy se cumplen 27 años de la muerte de Freddie Mercury, ¿dónde quedaron sus cenizas?

Especial.- El 24 de noviembre de 1991 murió Freddie Mercury, vocalista de Queen, de una bronconeumonía, derivada de su condición por el Sida. 27 años después versiones de la prensa internacional aseguran que aún es un misterio dónde están sus cenizas.

Tres días después, los restos de Mercury fueron cremados y se celebró una breve ceremonia en el Cementerio Oeste de Londres. Aunque en un momento se vio a Brian May llevando las cenizas de Mercury, al final fue Mary Austin quien se quedó con ellas.

De acuerdo con la última voluntad del vocalista de Queen, el lugar en el que descansaría por la eternidad, no debía ser revelado. Durante una entrevista en 2013, quien fuera su asistente, Peter Freestone, señaló que “él temía ser desenterrado. Le preocupaba que sus restos fueran robados por algún fan de Queen y simplemente quería descansar en paz”.

Justo fue en ese año cuando las especulaciones comenzaron, pues en los jardines del cementerio Kensal Green, en Londres, donde se realizó el funeral del cantante, apareció una placa de bronce que decía: “A la memoria de Farrokh Bulsara. Para estar siempre cerca de ti, con todo mi amor. M.”.

Todos comenzaron a pensar que ese era el lugar en el que se encontraban las cenizas de Freddie Mercury. De inmediato, miles de fans se daban cita a diario en el lugar, por lo que la placa conmemorativa tuvo que ser retirada para mantenerla a salvo. Aunque hay que decir que, a ciencia cierta, nadie sabe de dónde salió esa placa.

Otra teoría decía que sus cenizas estaban en la localidad inglesa de Surrey. Esto, luego de que Gita Choksi, amiga de la infancia de Freddie en la India, visitara ahí la tumba de su padre.

La última hipótesis tiene que ver con el lago Lemán, que se encuentra en Montreux, Suiza. Ahí hay una gran estatua de Freddie Mercury, en una de sus poses clásicas sobre el escenario. Fue en esta ciudad donde se estableció algunos años, por lo que las aguas de este lago son otro de los destinos donde se cree que Mary Austin esparció sus cenizas.

Ni Mary Austin ni la familia de Freddie Mercury han confirmado o descartado estas teorías, por lo que la última morada de la leyenda de la música es un completo misterio.

Con información de El Mundo y La Tercera