Divulga Vice News denuncias de abusos sexuales en la Universidad Autónoma de Guadalajara

• El sitio web recogió testimonios de violaciones y acoso supuestamente ocurridas dentro de la institución educativa, de las cuales estarían enterados los directivos sin hacer nada al respecto.

Un artículo del sitio Vice News, divulgó denuncias de abuso sexual y acoso que sufrirían alumnas de la Universidad Autónoma de Guadalajara dentro del plantel, por parte de estudiantes varones y de los mismos profesores de la institución, casos de los que estarían enterados los directivos sin hacer nada al respecto.

Vice News detalla en su reporte, firmado por Cassandra Bravo, que las acusaciones se destaparon luego de que una joven de nombre Renata, denunciara públicamente en su Facebook que intentó ser violada por un compañero de la UAG, aunque esto ocurrió en una salida a un bar, donde fue drogada.

Tras el relato de Renata, la autora del artículo, Cassandra Bravo, cuenta que recibió al menos 100 testimonios anónimos por parte de alumnas de la universidad, quienes dicen, han sido objeto de comentarios inapropiados, acoso, e incluso violaciones en las instalaciones de la escuela.

De manera anónima, mencionaron las agraviadas que estas actitudes son comunes entre los jóvenes varones de la UAG y los docentes.

Incluso, menciona que la misma institución, en vez de tomar acciones contra los agresores, decide hacer caso omiso al tratarse de estudiantes “influyentes”, integrantes de un grupo llamado “Los Tecos”.

De igual forma, las denunciantes aseguran, según Vice News, que directivos han tomado represalias contra ellas, como retenciones de títulos o desaparición de documentos.