Trabajadores del DIF reparten alimentos y enseres a familias damnificadas en Tuxpan

Tepic.- Decenas de trabajadores del DIF Nayarit comenzaron a repartir casa por casa apoyo alimentario, sandalias, y artículos provenientes del FONDEN a las familias más afectadas en la cabecera municipal de Tuxpan, tras las afectaciones causadas por el huracán Willa; como parte de estas acciones también levantaron un sondeo para conocer las necesidades prioritarias de los damnificados.

“Reiterarle a cada una de las familias de la cabecera municipal de Tuxpan, reiterarles solidaridad, decirles que el Gobierno del Estado seguirá con ellos, en la reconstrucción de su vida, en la recuperación de su patrimonio, venimos a decirles que del gobierno del estado, de las instituciones, seguirán teniendo todo el respaldo”, puntualizó Arturo Guerrero, director de DIF Nayarit.

Con esta encuestas realizadas por personal del DIF Nayarit, se espera conocer las necesidades de asistencia social de la población afectada y en  medida de las posibilidades de las instituciones se otorgarán los apoyos.

“Queremos saber si hay personas con discapacidad que necesiten algún aparato ortopédico, alguna ayuda médica independiente tratamiento o médica, queremos saber, que la gente verbalice, lo cual ha sido su pérdida material, para que en la medida de las propias posibilidades del gobierno con algo se les pueda apoyar”, señaló.

A un mes de la tragedia el Gobierno Estatal ha reiterado el apoyo de todas sus instituciones en la zona norte de Nayarit y continúan con los trabajos de rehabilitación y entrega de despensas y algunos enseres.

Vídeo: Jesús Cervantes • NTV