Desayunar pastel de chocolate ayuda a bajar de peso, asegura estudio

• La Universidad de Tel Aviv reveló el resultado de una investigación que afirma que una rebanada ayudará a bajar de peso.

Un estudio de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, asegura que añadir una rebanada de pastel de chocolate en el desayuno ayuda a bajar de peso.

El resultado de la investigación, indica que comer el pastel ayudará a obtener su energía, y las calorías se quemarán durante el día debido a que el metabolismo estará más activo.

En el blog de la institución universitaria, se dio a conocer que participaron 193 personas no diabéticas en el estudio divididas en dos grupos: uno con una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de 300 calorías, y el segundo con un alto contenido de proteínas y carbohidratos de postre, donde se incluyó pastel de chocolate para totalizar 600 calorías.

A la mitad del estudio, según indica la universidad, la pérdida de peso era la misma en los dos grupos, pero en la segunda parte, las personas que comían pastel de chocolate perdieron más peso que quienes tenían dieta baja en calorías.

¿Tú qué opinas? ¿Será cierto lo que dice este estudio?