Concluyen capacitación elementos de Seguridad Pública de Tepic

* Entre los temas que fueron impartidos por efectivos de la Policía Federal, destacan los de primer respondiente, derechos humanos y proximidad social.

Tepic, Nayarit.- A lo largo de dos meses, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, recibieron una capacitación a través de efectivos de la Policía Federal División Gendarmería con cerca de 33 temas, entre los que destacan materias como primer respondiente, derechos humanos y proximidad social.
“Es parte de los recursos federales que se nos aportan mediante el FORTASEC y es la culminación de una serie de capacitaciones que nuestros agentes han recibido en diferentes temas que tienen que ver con su actividad, entonces, para nosotros es muy importante que se encuentren incluso funcionarios que permitan valorar y garantizar el nivel de capacitación que se nos ofreció”, puntualizó Javier Castellón, Alcalde de Tepic.
De acuerdo a información oficial, esta capacitación está basada en el Modelo Nacional de Proximidad, con el objetivo de profesionalizar los cuerpos policiales en los municipios y otorgarle a los elementos herramientas para fortalecer su actuación.
“Es importante la construcción de una policía confiable para la población y eso es lo que nosotros hemos hecho, una policía en la que la gente confíe, en que pueda no solamente salvaguardar su persona, sus propiedades, sino que puedan acudir a ella cuando la necesiten”, agregó el Presidente Municipal.
Como parte del protocolo se otorgaron constancias que avalan la participación de policías viales y municipales durante estas capacitaciones, en la clausura del ciclo de conferencias de proximidad, vinculación e inteligencia, un evento realizado la mañana de este miércoles en el Teatro del IMSS.