Mujer ataca con químico a supuesta rival; casi pierde un ojo

Todo se debió a un súbito ataque de celos que sufrió la presunta agresora, luego de que la víctima saludara a su pareja sentimental.

Ciudad de México.- En la ciudad de Lima, Perú, una joven comerciante de 23 años de edad, de nombre Jazmín Quispe, casi pierde el ojo izquierdo luego de que una mujer le arrojara ácido en el rostro, debido a un súbito ataque de celos.
La víctima señaló que su córnea izquierda sufrió una quemadura tras la agresión.
Los hechos se registraron el sábado pasado, en la plaza donde trabaja Jazmín, hasta donde la mujer se le acercó y, sin decir palabra, la tomó de la cabellera y le arrojó en el rostro el químico que llevaba.
La víctima identificó a su atacante como Luz, pareja de un amigo suyo. Menciona que el hecho ocurrió después de que los tres se encontraran en una estación de tren, trascendió en medios peruanos.
‘‘Cuando yo lo saludé a mi amigo porque me estaba esperando en la estación Santa Rosa, debido a que tenía mi tarjeta del tren. Ella me vio y dijo ‘él es mi pareja’’’, recordó la víctima.
Se presume que la sustancia utilizada es un potente saca sarro industrial que dañó la córnea izquierda de Jazmín.
‘‘Me han quemado parte de la córnea, no completo, pero es parte de la córnea que puede traer consecuencias y secuelas’’, señaló la joven.
Jazmín tiene una hija pequeña a quien mantener, sin embargo, el daño en su ojo le ha impedido regresar al trabajo.
En cuanto a la agresora, los comerciantes del lugar lograron atraparla pese a que se dio a la fuga, se encuentra detenida y enfrentará cargos por al menos un par de delitos.

Tomado de Latina Noticias.