Loma 42 y Emiliano Comida y Vino deleitarán paladares en Festival Gourmet Internacional

• Este encuentro culinario contará con la presencia de chefs internacionales que prepararán diversos platillos en reconocidos restaurantes de la región.

Tepic.- Se celebrará una edición más del Festival Gourmet Internacional 2018, que se llevará a cabo del 24 de noviembre al 1 de diciembre en Tepic, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Durante dicho periodo, chefs internacionales, compartirán sus conocimientos en distintos restaurantes y también con estudiantes de varias universidades.

En Tepic participan dos restaurantes, Loma 42 y Emiliano Comida y Vino.

“Durante la semana o los 10 días que dura el Festival pues tenemos oportunidad de que el chef esté con nosotros y probar lo que ellos ofrecen en sus restaurantes en otro lugar y así será este año en que los dos restaurantes participantes Emiliano y Loma 42, de la misma manera durante esos 10 días tendrán el menú del chef invitado”, dio a conocer José Luis Jiménez Guerrero, organizador del Festival en Tepic.

En el Restaurante Loma 42 se podrá disfrutar de los platillos del Chef David Cetina con la cocina tradicional yucateca y en Emiliano estará presente Carlos Espinosa quien presentará un concepto contemporáneo de la comida mexicana.

“Aparte se montan actividades en cada una y restaurantes para hacerlo más interesante”, agregó el empresario.

El programa inicia el sábado 24 de noviembre con el Safari Gourmet, una cena progresiva de cinco tiempos en un tour culinario que visita los dos restaurantes participantes la misma noche.

En los 8 días del festival habrá diversas actividades académicas donde los estudiantes, sobre todo del área de gastronomía, podrán convivir los chef invitados y hasta cocinar con ellos.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV