Javier Castellón: Tepic necesita 22 camiones para recolección de basura

• Menciona que de momento el Ayuntamiento solo trabaja con 12, por lo que no se puede recoge la basura diario en toda la ciudad.

Tepic.- Siguen los problemas con las unidades de aseo público de Tepic. El alcalde Javier Castellón dijo que en este momento trabajan con 12 camiones, que son 10 menos de los que necesitan para cubrir todas las rutas, y por este motivo han anunciado que hay días donde no habrá recolección.

Estas medidas les permiten ir a recoger los desechos de zonas de la ciudad donde la basura ha quedado acumulada por días.

“Cuando anunciamos que no va a pasar la basura es precisamente que lo anunciamos porque hay rutas que están muy saturadas debido a que no pasaron un día o dos días hábiles y están saturadas y decimos que no va a pasar para precisamente recoger las rutas tiradas, y si los reclaman ‘oigan anunciaron y sí pasaron’, sí pasaron pero estaba tan saturadas debido a la crisis que tuvimos”, dijo el alcalde.

El ayuntamiento capitalino sigue a la espera de recibir camiones recolectores nuevos por parte del Gobierno del Estado, y aunque aún no hay una fecha definida para que los entreguen, podría ser en un plazo no mayor a 15 días.

“Ahorita nosotros tenemos 12 trabajando en la mañana, nosotros necesitamos 22 camiones para estar funcionando normalmente y poder sostener todas las rutas. Con 12 camiones hacemos doble ruta de los mismos en el transcurso de cada turno y eso significa que no nos alcanza para poder cubrir todo la ciudad, pero estamos en espera de los camiones que nos va a donar Gobierno del Estado que nos ayudará mucho”, agregó el presidente municipal.

Cabe mencionar que hay camiones a los cuales se les está dando mantenimiento para que puedan regresar a las rutas de recolección y evitar colapsos en este servicio.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV