Como escena del Apocalipsis: así quedó Paradise, pueblo destruido por incendio en California

• Los siniestros han cobrado la vida de 74 personas, además hay mil desaparecidos.

California se enfrenta al incendio más letal de su historia, el cual ha destruido un pueblo completo: Paradise, convertido en una apocalíptica escena de casas reducidas a escombros y cenizas y autos vueltos chatarra por el voraz fuego.

Los pobladores de Paradise, tuvieron que huir de la localidad, de unos 26 mil habitantes; del lugar solo quedan las calles y únicamente los servicios de emergencia pueden ingresar a la zona para la búsqueda y recuperación de cadáveres.

Autoridades informaron recientemente que el número de muertos ascendió a 74, siendo 71 en el incendio Camp, el responsable de acabar con Paradise, mientras que los otros tres son del incendio Woolsey, más al sur del estado.

En horas recientes, el número de desaparecidos aumentó considerablemente, pues de 631 subió a 1,011, es decir, 380 más en un lapso de un día.

Hasta el momento, se contabilizan 12 mil 263 inmuebles destruidos, siendo 9 mil 700 residencias unifamiliares, 144 residencias múltiples, 7 edificios mixtos, 336 estructuras comerciales, y 276 estructuras menores.