Daniel Chávez, magnate del turismo en Nayarit, en el Consejo Asesor Empresarial de AMLO

Tepic.- Daniel Chávez Morán propietario del Grupo Vidanta, consorcio con la mayor inversión y las más grandes instalaciones hoteleras en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Riviera Nayarit, es integrante del Grupo Asesor Empresarial anunciado este jueves por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Chávez construye en su complejo de Nayarit desde hace dos años, lo que será el primer parque temático del mundialmente famoso Cirque du Soleil, proyecto que habría sido modificado en varias ocasiones, para respetar el entorno natural y social de la zona. Un ejemplo: la Isla de los Pájaros, en delta del río Ameca y concesionada a Vidanta, no será intervenida y será conservada.

A través de sus redes sociales Andrés Manuel López Obrador anunció que un grupo de empresarios aceptó formar parte de un Consejo Asesor de apoyo a la presidencia, cuyo enlace será a través de Alfonso Romo, quien ha sido señalado como próximo jefe del gabinete.

Destacan también entre los empresarios convocados, la presencia de Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca, Bernardo Gómez de Televisa, Olegario Vázquez Aldir de Grupo Imagen, Carlos Hank González de Banorte y Miguel Alemán hijo, de InterJet.