Cardenal Posadas fue asesinado por error en aeropuerto de Guadalajara, asegura “El Rey” Zambada

Ciudad de México.- Al continuar con su declaración durante el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán,  Jesús “El Rey” Zambada, aseguró que el cardenal Juan Jesús Posadas fue asesinado en el aeropuerto de Guadalajara, por error, ya que el verdadero objetivo era “El Chapo”.

De acuerdo al testimonio de “El Rey”, los autores fueron Ramón Arellano Félix y sus sicarios, pero el gobierno mexicano acusó a “El Chapo” del asesinato, y éste se escapó a Guatemala, donde un mes después fue arrestado por primera vez.

El abogado del capo mexicano, Jeffrey Lichtman, aseguró por su lado que el asesinato del cardenal fue una “trampa” que el gobierno mexicano y los Arellano Félix tendieron Guzmán Loera.

Sobre la muerte de Ramón Arellano Félix, el testigo dijo que el líder del cártel de Sinaloa disfrutó asesinar al líder del contrario cártel de Tijuana.

Zambada García indicó que en una reunión en la sierra de Sinaloa en 2005, “El Chapo”  confesó “que si algo le daba gusto en la vida era haber matado a Ramón Arellano Félix”.

Durante el segundo día de su declaración ante una corte federal en Nueva York, el hermano de “El Mayo” Zambada narró los intentos de Guzmán Loera de asesinar al jefe de sicarios de la máxima banda que tenía como rival.