“Chapo” también sobornó a Interpol y PGR, asegura “Rey” Zambada

• El hermano del “Mayo” Zambada, dijo que él como miembro del Cártel de Sinaloa, pagaba mensualmente 300 mil dólares mensuales en sobornos en la CDMX por parte de Guzmán Loera.

Jesús “Rey” Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, asegura que el “Chapo” Guzmán pagaba sobornos a la PGR y hasta a la Interpol, esto durante el juicio contra el ex líder del Cártel de Sinaloa del que Zambada es testigo.

Además, dijo que él, como miembro del Cártel de Sinaloa, pagaba unos 300 mil dólares mensuales en sobornos a las autoridades en la Ciudad de México, donde operaba para la organización.

De igual forma, detalló que Guzmán Loera también realizaba pagos a policías, militares y a personal que resguardaba puentes y aeropuertos.

Entre los señalamientos de Zambada, están los pagos para un “general Toledano”, quien estaba a cargo del estado de Guerrero en 2004.

“Ahí está (en Guerrero) el general Toledano, es amigo mío, vaya a verlo y dele 100 mil dólares de mi parte”, le habría dicho el “Chapo” a “Rey” Zambada, según la narración del testigo.

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera afirman que su cliente es un chivo expiatorio de gobernantes mexicanos corruptos y de agentes de la DEA, quienes le habrían “tendido una trampa”.