SCT aplicará 40 millones de pesos en carreteras de 6 municipios del norte de Nayarit

• Esto representa apoyos inmediatos del FONDEN por 40.7 millones de pesos que se deberán aplicar en los próximos 30 días.

Tepic.- Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nayarit ha aplicado 25 acciones en carreteras de seis municipios nayaritas afectados por las inundaciones ocasionadas por el Huracán Willa y se han distribuido de la siguiente manera.

4 en Tecuala

5 En Ruiz

4 en Del Nayar

9 en Acaponeta

2 en Huajicori

1 en Rosamorada

Esto representa apoyos inmediatos del FONDEN por 40.7 millones de pesos que se deberán aplicar en los próximos 30 días.

“Activamos con el compromiso que tiene esta dependencia y las empresas a que iniciarán en la Ruiz – Zacatecas, en algunos tramos de Tecuala, Acaponeta, Rosamorada y Huajicori y la próxima semana se intensificarán porque como lo marca la ley el plazo es muy corto para poder cumplir con estos trabajos que son los apoyos inmediatos con lo cual habremos de regresar a la normalidad muchas de estas vías que fueron afectadas”, dijo Jesús Miramontes Director Local de la SCT en Nayarit.

Con recursos del FONDEN también se rehabilitará el puente del vado de Tuxpan en donde se recuperará lo dañado con una superficie hidráulica.

“Esto para que también la población de las localidades de Tuxpan tengan la tranquilidad que el Gobierno Federal, junto al Gobierno del Estado, hicieron los inventarios y ya estamos a casi nada de arrancar con los trabajos. Aquí tienen que entrar las empresas a resolver de manera inmediata porque el objeto es esto, responderle a la sociedad de manera inmediata”, agregó el funcionario federal.

A 21 días de la contingencia ocasionada por Willa, el Director Local de la SCT en Nayarit, aseguró que no hay vías de comunicación cerradas en la entidad. En algunas zonas hay pasos provisionales y se está a la espera de las rehabilitaciones integrales.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV