¿Listo para el Buen Fin? 9 mil comercios en Nayarit participarán

Este viernes arranca el Buen Fin, que es el fin de semana con más descuentos en el año. En Nayarit alrededor de 9 mil comercios se registraron para otorgar descuentos y promociones, pero las autoridades federales recomiendan a los consumidores no gastar de más y comprar sólo lo que necesiten.

“Tenemos que ser muy cuidadosos en el gasto, tienen que planear su compras y meterse a la página ¿Quién es quién en los precios?, de toda la gente que participa en el Buen FIn para que el consumidor vea qué alternativas tiene y que tiendas mejoran los precios que ellos pudieran satisfacer sus necesidades”, dijo Marco Antonio Figueroa, Delegado de PROFECO en Nayarit.

Es importante que en caso de detectar publicidad engañosa o se haya elevado el costo de los productos, se denuncie de inmediato ante la PROFECO, que tendrá módulos disponibles y realizará guardias permanentes del 16 al 19 de noviembre.

“Habrá un módulo de atención permanente las 24 horas en Plaza Forum Tepic a un lado del restaurante de Sanborns”, agregó el funcionario federal.

Quien estará apoyando a los trabajadores durante este fin semana, con la expedición de créditos, en donde otorgarán descuentos en los intereses hasta del 10%, es el Instituto FONACOT.

“Cabe resaltar que la promoción que se está llevando a cabo para este Buen Fin, aplicaría nada más de 12, 18, 24 y el pago del crédito se hace vía nómina. Los descuentos que se hacen vía nómina al trabajador van de acuerdo al 10, 15 o 20% como máximo y como lo marca la ley federal del trabajo esto en relación al poder de endeudamiento que tenga el trabajador”, dijo Martha Elena Bravo quien es titular de FONACOT en Nayarit .

Aunque aún no hay nada definido, esta podría ser la última edición del Buen Fin, la decisión final estará a cargo de la nueva administración federal.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV