Bahía de Banderas aumentó 50% inversión en seguridad pública, afirma alcalde Jaime Cuevas

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas aumentó un 50% la inversión en seguridad pública, dijo el alcalde Jaime Cuevas, lo que equivale a 72 millones de pesos en equipamiento, parque vehicular y mejoramiento de las condiciones laborales.

Jaime Cuevas señaló durante su primer informe, que se incrementó la fuerza policial, fusionando la subdirección de Tránsito y capacitando a sus elementos como policías viales: “Ahora realizan funciones de proximidad social, prevención, Educacion Vial, vigilancia, tránsito y primer respondiente”, mencionó Cuevas.

“Además se reclutó más personal, quienes cumplieron con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad y capacitación. A la fecha contamos con 321 elementos para tu protección”, expresó.

En el tema del parque vehicular, se pretendía tener para los cuatro años de este gobierno un total de 60 patrullas para cubrir el municipio, de las cuales esta meta se logró en un 67% en el primer año, contando actualmente con 36 patrullas completamente equipadas, las cuales están asignadas a las diferentes localidades de manera permanente adicional a las 18 patrullas de tránsito con las que se cuenta.

A los policías se les ha equipado con un sistema nuevo de radiocomunicación, uniformes, calzado y una inversión de 2 millones de pesos para el seguro de vida, así como apoyos para mejoramiento de vivienda y becas escolares.