NFL cancela su partido en México por la maltratada cancha del Estadio Azteca

• Se iban a enfrentar Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs, los dos mejores equipos de la temporada.

La NFL anunció que el partido que se jugaría el lunes 19 de noviembre en el Estadio Azteca ya no se disputará en la Ciudad de México, sino en Los Ángeles; ¿el motivo? la maltratada cancha que se encuentra en pésimas condiciones para albergar un encuentro de la poderosa liga de fútbol americano.

Aficionados mexicanos iban a llenar el recinto de la capital mexicana para ver a Los Ángeles Rams y los Kansas City Chiefs, los dos mejores equipos de la NFL, quienes cuentan en sus filas con estrellas como el corredor Todd Gurley con los “carneros”, o el mariscal de campo Patrick Mahomes por los “jefes”.

Ambos conjuntos tienen la mejor marca de la liga con nueve victorias y una sola derrota, liderando la Conferencia Nacional por parte de Rams y los Chiefs mandando en la Conferencia Americana.

El periodista Adam Schefter de la cadena ESPN, reportó que incluso jugadores contemplaban la posibilidad de ni siquiera presentarse a jugar si le cancha continuaba en su lamentable estado.

Desde hace días comenzaron las especulaciones sobre si se llevaría a cabo el encuentro en el Azteca, debido a las condiciones del terreno de juego, saturado cada semana por partidos de América y Cruz Azul, así como conciertos musicales, como el de Shakira, en octubre.

La administración del Estadio Azteca presumía en julio la colocación de un césped híbrido, compuesto 95% por pasto natural y el resto por artificial, el cual supuestamente evitaría el desgaste del mismo, lo cual no ocurrió.