UAN podrá pagar primera quincena de noviembre, anuncia rector

Ignacio Peña mencionó que el recurso se obtuvo por un adelanto parcial del subsidio, consecución de fondos extraordinarios y ajuste en el gasto operativo.

Ignacio Peña, rector de la UAN anunció que se ha conseguido recaudar cerca de 48 millones de pesos para el pago de la primer quincena de noviembre a trabajadores , jubilados y docentes de la máxima casa de estudios, sin embargo, el pago a directivos quedará pendiente.

Las gestiones son derivadas de un adelanto parcial del subsidio, consecución de fondos extraordinarios y ajuste en el gasto operativo.

“El recurso proviene de ingresos propios, de ahorros que hicimos nosotros del gasto operativo, porque a partir del mes de septiembre contrajimos mucho el gasto, no estamos pagando algunos rubros que se tendrían que pagar, el adelanto del subsidio del mes de diciembre de lo que nos resta del mes de diciembre y de economías que hicimos de fondos extraordinarios que llegaron para el pago a fondo de pensiones, ese tipo de situaciones”, subrayó el rector de la universidad nayarita.

“Digamos coloquialmente de poquito a poquito sumamos y podremos pagar cerca de 48 millones de pesos, insisto ya no alcanzamos a pagar el sueldo de los directivos que son 1.5 millones de pesos, la quincena nos sale en 49.5 millones de pesos”, añadió Ignacio Peña.