Jaime Cuevas: Bahía de Banderas recaudó $877 millones porque ciudadanos confían en nosotros

Valle de Banderas.- En lo que va del actual Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se ha obtenido una recaudación récord de 877 millones de pesos y para el presidente municipal  Jaime Alonso Cuevas Tello, se trata de un indicador de recuperación de confianza ciudadana.

Al presentar su primer informe de gobierno, el Alcalde Cuevas aseguró que en este primer año de los cuatro que durará su administración, se ha cumplido ya el 48% de las metas del Plan Municipal de Desarrollo.

Dedicó de manera especial su informe “a nuestros hermanos del norte de Nayarit”, agregando que Bahía de Banderas se solidarizó con toneladas de víveres, maquinaria, funcionarios voluntarios y personal de protección civil, “estoy seguro que van a salir adelante; porque los nayaritas somos más grandes que nuestros problemas, no están solos, estamos con ustedes”.

Posteriormente realizó un balance de como en el año 2008, al concluir el sexto Ayuntamiento que le tocó encabezar, entregó un municipio sin deuda pública, diez años después, al iniciar el Décimo Ayuntamiento, recibió un municipio con más de mil millones de pesos de deuda, además de una crisis financiera y de confianza.

“En lugar de lamentarnos, entendimos que el primer paso era poner orden y debíamos tomar decisiones con los ciudadanos; asumiendo el compromiso de un gobierno de puertas abiertas, cercano, sensible y transparente, salimos a la calle para que más de 12 mil ciudadanos  participaran con su opinión, en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, documento rector para consolidarnos como un Municipio próspero, competitivo y seguro”, expresó.

Jaime Cuevas destacó que se consolidó el Sistema Municipal de Evaluación del Desempeño; se creó del Instituto Municipal de Planeación; se realizó una re-ingeniería administrativa, con la aprobación de 11 manuales de procedimientos y servicios.

También la actualización del Código de Ética, un programa de combate a la corrupción y denuncia ciudadana, sanciones por responsabilidad administrativa a  servidores públicos; procedimientos por exceso o defecto en la función policial y separación del cargo incluso a mandos superiores.

El primer edil puntualizó la atención directa a más de 20 mil ciudadanos con el programa “Gobierno Cerca de Ti”, así como las altas calificaciones en materia de transparencia y cobertura de adeudos históricos a la UAN y al SAT.

En seguridad pública, el incremento de más de 50 por ciento en el presupuesto, alcanzar 67 por ciento de la meta a cuatro años en patrullas nuevas, más equipamiento y seguros de vida para los policías.

También destacó los temas de inversiones históricas en obra pública, mejoramiento de los servicios públicos, abatimiento del rezago en agua potable y drenaje, así como finanzas sanas.

Finalmente, agradeció el respaldo e hizo un amplio reconocimiento al gobernador Antonio Echevarría García, “quien además de hacer un gran trabajo, es el líder que Nayarit necesita en estos momentos que debemos estar unidos”; aunado a un llamado a la unidad a todos los actores políticos, sociales y económicos del municipio, reiterando su compromiso de “seguir trabajando incansablemente por el progreso de Bahía de Banderas”.