Detiene Fiscalía de Nayarit a Milton Romero, involucrado en desvío millonario de la UAN

• El arresto fue en Guadalajara, Jalisco, confirmó una fuente a NTV.

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit arrestó a Milton Arturo Romero González, involucrado en el desvío millonario de la Universidad Autónoma de Nayarit, detectado en 2016 por el Órgano de Fiscalización Superior, así como en el incendio del edificio administrativo y de finanzas de esa institución.

El operativo de aprehensión se hizo en la ciudad de Guadalajara por personal de la Fiscalía de Nayarit en coordinación con la Fiscalía de Jalisco.

Romero González, quien tiene una modesta plaza administrativa en la UAN, fue identificado como quien le prestó inexplicablemente al entonces rector Juan López Salazar, más de 300 millones de pesos para poder pagar sueldos y aguinaldos.

Ese dinero luego fue pagado por la UAN utilizando a los vigilantes de la universidad nayarita, José Ernesto Robles Delgado y Miguel Ángel Perales, quienes serían concuño y yerno de Milton Romero respectivamente.

El préstamo de más de 300 millones de pesos fue pagado por el Rector López con los respectivos intereses que ascendieron a más de 10 millones de pesos. Toda está operación se realizó fuera de la ley.

El ex rector Juan López Salazar, huyó del estado desde 2016 y se le sigue un proceso por peculado y ejercicio indebido de funciones.

Milton Arturo Romero González y sus vigilantes, además están bajo sospecha de ser los autores del incendio del edificio administrativo de la UAN en febrero del 2017, donde habrían buscado que las evidencias en su contra desaparecieran.

Milton Romero y Juan López