Más de 92 mil toneladas de lodo se han retirado en Tuxpan

180 máquinas realizan labores de limpieza.

Tepic.- A 16 días del desastre, se han retirado 92 mil metros cúbicos de lodo en Tuxpan, así lo dio a conocer el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García. Esta cifra se traduce a más de 92 mil toneladas de material.

El mandatario reiteró que en la zona hay 180 máquinas que realizan labores de limpieza todos los días.

Anunció también, de manera extraoficial, que la CONAGUA autorizó un recurso por 20 millones de pesos para la reconstrucción de 420 metros de malecón, mismo que fue dañado por las corrientes de agua.

En la visita realizada recorrió algunas colonias y estuvo también en el mercado municipal, donde pidió a los locatarios acudan a las oficinas de gobierno instaladas en aquel municipio, para recuperar sus documentos y sobre todo, para que soliciten los créditos que se les estarán otorgando.

Momentos después visitó el hospital móvil que desde hace 8 días funciona en la cabecera municipal, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México.

Este nosocomio provisional consta de 30 camas hospitalarias, consultorios, servicios de emergencia, dos unidades móviles y dos ambulancias de alta tecnología; personal personal médico y de enfermería atiende en este hospital móvil todos los días a pobladores del norte de Nayarit afectados por las inundaciones y con enfermedades previas ante la inoperancia en que quedó el hospital básico comunitario de la Secretaría de Salud en esa población.

Más tarde estuvo en el Jardín de Niños `Simón Bolívar’, donde también supervisó el avance de las las labores de limpieza y agradeció el compromiso de las maestras y padres de familia que se han sumado a estas tareas para devolver la dignidad a este espacio.