La obra de teatro “Coco” se presentará en Tepic y será para ayudar a niños de la zona norte

• Será el viernes 16 de noviembre cuando se lleve a cabo el evento gratuito en Ciudad de Las Artes; organizadores piden a los asistentes llevar juguetes para los niños damnificados.

Por Arianna Olvera.- La obra de teatro de la afamada película “Coco” tendrá una presentación en la Ciudad de Las Artes de Tepic el viernes 16 de noviembre, gracias a la coordinación de la Fundación Álica, la asociación civil “Nayarit con Visión de Futuro” y Ballet Mexcaltitán.

Se pide a los asistentes a la obra que lleven juguetes no bélicos y en buen estado, los cuales serán donados a niños damnificados por las inundaciones del norte de Nayarit.

“El día viernes 16 vamos a llevar acabo ese evento importante y con mucho cariño y con mucho esfuerzo que lo hemos hecho, con nuestros propios recursos y con las aportaciones con este esfuerzo lo hacemos, para que sea a las 5:30 (de la tarde) en la Ciudad de las Artes, lo que era antes el estadio de futbol, este evento va a ser con causa, les pedimos que la sociedad que nos va acompañar lleven un juguete, la entrada es completamente gratis”, dijo Vladimir Valenzuela Barrutia, presidente de “Nayarit con Visión de Futuro”

La misión es recaudar 10 mil juguetes no bélicos que serán entregados a los ejidos y lugares damnificados exclusivamente a los niños para que no tengan una próxima navidad vacía.

“Invitar a la mayor parte de las personas, que se den cuenta que esta es una noble causa y que hay que reforzar los valores, la generosidad es muy importante, estamos en momentos difíciles donde muchas familias que lo perdieron todo y hay que ayudar, nuestro granito de arena para nosotros puede ser chiquito pero para ellos es todo”, mencionó por su parte Martha Elena Echevarría, directora de la Fundación Álica.

Durante cuatro meses ha trabajado 60 personas en esta obra y el viernes la presentarán sumándose a recolectar ayuda para los niños damnificados.

“Lo que vamos a presentar el día 16 es un gran proyecto planeado con muchos meses, el cual nos ha costado un gran esfuerzo de parte de todos, es un equipo muy grande, son tiempos muy difíciles para producir, por obvias razones y ahora con lo que sucedió al norte del estado pues las cosas se han complicado bastante, pero con ese esfuerzo de la gente que esta participando, lo hemos logrado y lo hemos hecho de corazón, porque creo que una sonrisa de los niños que han sido afectados no tiene precio”, añadió Carlos Ávalos, director general del Ballet Mexcaltitán.

Juguetes en buen estado, no bélicos, peluches limpios y que no utilicen baterías son los que puedes llevar para disfrutar de esta obra y ayudar a los niños de la zona norte de Nayarit a que tengan regalos en esta próxima navidad.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV