Incendios forestales arrasan con árboles y casas en California

• Al menos 40 mil personas han evacuado debido a que sus residencias fueron alcanzadas por las llamas.

Tres incendios forestales en distintos puntos de California han arrasado con árboles y casas, por lo que miles de personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares.

Las llamas se originaron el jueves, reforzados por los vientos y la baja humedad de la región, y se intensificaron durante la noche y la madrugada de este viernes.

CNN En Español reporta que hay unas 20 millones de personas bajo alerta roja, ante la inminente expansión del fuego.

Uno de los incendios se ubica en el condado de Butte, en el norte de California, el cual es el más devastador de los tres; según los bomberos, el siniestro ha recorrido 20 mil acres “creciendo incontrolablemente”.

Escuelas y hospitales tuvieron que desalojar de inmediato ante la llegada de las llamas.

Al mismo tiempo, dos incendios más se registran en el sur de California, uno de ellos entre los condados de Los Ángeles y Ventura, con 30 mil casas amenazadas.

El tercer incendio se registra en Thousand Oaks, la misma ciudad del tiroteo en un bar la noche del miércoles en el que murieron 13 personas, incluida el agresor.

Reportes de la prensa local indican que el fuego ocasionó que se cerrara la autopista 101, por lo que muchos conductores quedaron atascados.

Bomberos estiman que las llamas del incendio en Thousand Oaks llegue hasta la playa, y de momento no se reportan pérdidas de casas y negocios, sin embargo, la población se mantiene en alerta.