Doña María Elena necesita donadores de sangre y caras ampolletas por peligroso síndrome

• "Me siento triste, me siento desesperada", expresó angustiada por su estado de salud.

Por Arianna Olvera.- La señora María Elena Gómez Verdín, de 76 años de edad, comenzó a sentir durante enero dolores en su cuerpo, por lo que acudió consulta médica, y después de una biopsia, el diagnóstico no fue nada alentador: síndrome mielodisplásico.

“Es un virus que atacó la médula ósea y la durmió, en sí el tratamiento desgraciadamente no dio resultado en ella; de 100, uno no da resultado y desgraciadamente le tocó a mi madre y ha sido muy difícil la situación”, comentó Norma Sandoval Gómez, hija de María Elena.

Para su tratamiento necesita infusiones de sangre y plaquetas A+, mismas que deben en el IMSS, además de que requiere ampolletas con valor de 19 mil pesos

“Debemos ahorita 46 unidades ya, desgraciadamente, esta semana pasada, que la transfundieron fue una de sangre y seis unidades plaquetarias; desgraciadamente, es un infarto, un derrame cerebral, en sí es muy duro pensar en eso, porque al no tener la sangre disponible corre ese riesgo inmediato”, dijo añadió la hija de la señora María Elena.

“Triste porque yo veo que andan para allá y para acá, y que no pueden y que no hay, y yo me siento triste, me siento desesperada, ellos me dicen que no me preocupe, pero dígame usted, ¿si estuviera en mi lugar se sentiría tranquila?, ¿verdad que no?”, expresó doña María Elena con lágrimas.

Dicha situación las entristece y agota por no contar con los recursos suficientes para luchar contra la enfermedad.

“Lejos de mi familia, mi esposo, mis nietos, me han nacido dos nietos y yo acá no he podido estar, pero en sí mas que nada verla a ella batallar, sufrir, es una guerrera pero ha sufrido mucho y más ahora con esta enfermedad y me duele, me duele verla así”, cuenta con tristeza Norma Sandoval Gómez sobre su mamá.

Pero la batalla tiene una lucha y un propósito.

“Pues estar bien de mi salud, eso es lo que yo más quisiera y no tener esa deuda que tenemos ahorita en el hospital, pedirles a las personas que quieran, puedan y tengan voluntad de donar, no solo a mí, a muchas personas”, anhela doña María Elena.

La familia Gómez Verdín desesperadamente busca donadores de sangre y plaquetas A+, además del medicamento extremadamente caro que sus recursos no pueden pagar y que eso los ayudarán a tener a su madre con vida.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV