Suman 13 muertos por tiroteo dentro de bar en California; atacante se suicidó

• El agresor ya fue identificado por las autoridades.

Al menos 13 personas muertas es el saldo de un tiroteo al interior de un bar en Thousand Oaks, California; entre los fallecidos se encuentra el pistolero, quien según las primeras versiones, se suicidó tras la agresión.

El atacante, fue identificado como David Long, de 29 años de edad, reportaron medios de comunicación.

La balacera ocurrió en el Borderline Bar & Grill, donde un grupo de jóvenes celebraba una “noche universitaria”; el responsable vestía de negro con una capucha para cubrir su cabeza y tapar parte de su rostro.

Relatos de testigos afirman que el pistolero disparó primero contra un trabajador que se encontraba en la entrada del establecimiento, para luego ingresar y disparar al azar contra los asistentes.

Muchos de los presentes rompieron ventanas para intentar escapar del sitio, y aún se desconoce el número de heridos.

Las primeras estimaciones indican que había unas 200 personas dentro del bar, y la mayoría de los occisos tenían entre 21 y 26 años, indican algunos reportes.

Las víctimas mortales son 11 personas que estaban en el bar, un sargento de policía llamado Ron Helus, y el mismo agresor; autoridades han descrito la escena del crimen como “horrible”.

El presidente Donald Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter que había 13 personas muertas, y envió condolencias a las familias de las víctimas.

Thousand Oaks es una ciudad de unos 130 mil habitantes ubicada a 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, en el condado de Ventura, cerca de Oxnard y playa Malibú.