Gobernador Echevarría: Limpieza en zona norte de Nayarit lleva 70% de avance

Tepic.- Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit anunció que se lleva cerca de un 70% de avance en la limpieza de las comunidades afectadas en el norte del estado, tras las inundaciones originadas por el paso del Huracán “Willa”; adelantó que aún se necesita redoblar esfuerzos en esta región de la entidad.

“Llevamos un gran avance, con maquinaria que hemos metido para limpiar las comunidades, llevamos más de un 70% y bueno, como lo dije en la mañana en la entrevista a nivel nacional, me siento muy orgulloso de ser nayarita, por como nosotros los nayaritas sacamos la casta y la seguimos sacando por las personas damnificadas”, puntualizó.

Aclaró que la cifra de daños podría llegar a los mil millones de pesos, sin embargo, adelantó que aún no se tiene un estimado de las afectaciones ocasionadas en infraestructuras y carreteras generadas por el meteoro; una vez más exhortó a los nayaritas a seguir apoyando en esta región pues aún se necesitan enseres, agua y mobiliario.

“Ocupamos agua, ocupamos comida, alimentos, pero lo que más se ocupa son estufas, refrigeradores, camas, colchones, mobiliario donde se puedan sentar las familias a tomar sus alimentos”, añadió el Mandatario Estatal.

“Estamos hablando aproximadamente de unos mil millones de pesos en lo que son los damnificados, ya si nos metemos en el tema de carreteras e infraestructura que se ha venido haciendo durante toda la existencia del estado de Nayarit, es incalculable el número, pero lo que sí nos está preocupando y siempre lo he dicho son las personas”, agregó.

En su mensaje Echevarría García añadió que recibió una llamada de parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el que se le señaló que integrantes de la nueva administración federal acudirán a Nayarit, para conocer las necesidades y afectaciones de la zona norte y ejecutar las acciones pertinentes al tomar protesta como Presidente de la República.

Por último, el mandatario estatal mencionó que el banco Banorte donó 3 millones de pesos para ayudar con las afectaciones en el norte del estado.